La participación en el concurso ArtroChallenge queda sujeta a la aceptación de las siguientes Bases (en adelante, las Bases).

1. Empresa organizadora y período temporal

ZOETIS SPAIN, S. L. U. (en adelante, «Zoetis») con domicilio social en calle Quintanavides nº 13, 28050 Madrid España, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, tomo 19.181, sección 8, folio 43, hoja M-123387, inscripción 17, con CIF B-80735228, a través de los servicios contratados a Pulso Ediciones, S. L.U. (en adelante, PULSO), con domicilio social en Rambla del Celler, 117-119, Sant Cugat del Vallès (08172 - Barcelona), con CIF B-08621476 (en adelante, «PULSO»), llevará a cabo la actividad científica veterinaria denominada « Artro Challenge», en la que se requiere el registro del participante en la plataforma www.ArtroChallenge.com. Dicha actividad se realizará durante el periodo de tiempo comprendido desde las 00:00 horas del 15 de marzo de 2023 hasta las 23:59 del 31 de octubre de 2023, ambos incluidos.

2. Presentación

 Zoetis convoca el concurso «Artro Challenge», cuya finalidad es la de fomentar la transmisión de conocimientos científico-veterinarios en torno a la artrosis del perro y del gato a través de una herramienta innovadora multiplataforma, que actuará como repositorio de casos clínicos y, a su vez, retará a los usuarios a participar en un concurso en dos categorías independientes:

  • Casos clínicos Librela® y Solensia®
  • Categoría challenge diagnóstico-terapéutico

Todo ello en cumplimiento con la normativa vigente, en particular el Real Decreto 1157/2021 y el Código Deontológico de Veterindustria.

3. Convocatoria

Las presentes Bases y condiciones generales se refieren a la participación en esta actividad que pretende reconocer e impulsar las mejores prácticas clínicas de los veterinarios de España en el tratamiento de la patología artrósica en felinos y caninos.

La participación en la actividad tiene carácter gratuito. Inscribirse es tan sencillo como acceder y registrarse en Artro Challenge a través de www.artrochallenge.com.

4. Requisitos para participar en el concurso

Podrán participar en el concurso todos los veterinarios clínicos con ejercicio y residencia en España, que se hayan registrado correctamente en la plataforma entre el 15 de marzo de 2023 hasta las 23:59 del 31 de octubre de 2023, ambos incluidos.

Quedan excluidos de la participación en la actividad los empleados (incluidos sus cónyuges e hijos que convivan con aquellos) de Zoetis y/PULSO, así como de las empresas que le presten servicios a esta última, en relación con esta actividad, sin que puedan en ningún caso beneficiarse de los premios.

PULSO, como organizador técnico del concurso, se reserva el derecho de excluir de la actividad a los participantes que infrinjan o no cumplan estos requisitos de participación o algún otro punto de las Bases o que se sospeche que hayan proporcionado perfiles o datos de registro fraudulentos. A título enunciativo, pero no limitativo, se entenderá que se produce abuso o fraude cuando un participante utilice una identidad falsa o identidades de terceros sin su consentimiento.

A estos efectos, PULSO podrá solicitar a todos los participantes, en especial a los ganadores, la información y la documentación necesarias para confirmar el cumplimiento de las Bases. La falta de entrega de la información o documentación solicitada en el plazo de 10 días naturales, conllevará la exclusión inmediata del participante del caso clínico y la pérdida de todos los derechos derivados de su condición como tal.

La relación entre Zoetis, PULSO y los participantes en el concurso no podrá considerarse, en ningún caso, como una relación laboral, de representación, franquiciado o agente y, en consecuencia, los participantes no podrán actuar ni llevar a cabo acción alguna que implique una apariencia de vinculación o dependencia respecto de Zoetis o PULSO.

5. Participación, plazos del concurso y puntuación

El usuario podrá participar en Artro Challenge desde el 28 de marzo de 2023 (fecha de lanzamiento de la categoría CASOS CLÍNICOS Librela® y Solensia®) hasta las 23:59 h del 31 de octubre de 2023.

Para participar en el Concurso el usuario deberá:

  1. Registrarse en la plataforma cumplimentando los campos marcados como obligatorios en el formulario de registro:

    1. Nombre y apellidos.
    2. Correo electrónico.
    3. Centro de trabajo.
    4. Nº de colegiado.
    5. Teléfono.
    6. Provincia y código postal.
  2. Aceptar las condiciones de la actividad, bases legales y aviso legal.
  3. En caso de efecto adverso, PULSO reportará al Departamento de Farmacovigilancia de Zoetis la incidencia. El usuario acepta que dicho Departamento contacte con usted en caso de necesitar más información sobre el evento.
  4. Ceder los derechos de propiedad intelectual a Zoetis para la reproducción de fotos, videos y contenidos clínicos de los casos subidos, siempre respetando la autoría de los mismos.
  5. Aceptar, recibir comunicaciones comerciales por parte del patrocinador del concurso (Zoetis).

Una vez registrado en la plataforma, el usuario podrá participar en cualquiera de las dos categorías siguiendo estos pasos:

  • Categoría CASO CLÍNICO Librela® y Solensia®

Esta categoría tendrá inicio el 28 de marzo del 2023 y hasta las 23:59 horas del 31 de octubre de 2023, último día en el que se podrán cargar casos. El participante podrá cargar su propio caso clínico cumplimentando una sencilla plantilla online aportando la información en español del caso clínico a presentar. Es obligatorio rellenar todos los apartados con la extensión definida en la plantilla.

Al cargar un caso, éste será remitido al Comité Científico quien lo evaluará sin conocer la identidad de los participantes) y decidirá si lo acepta o revoca, anotando las enmiendas necesarias a revisar para corregirlas y volver a enviar el caso a valoración antes de su publicación en la plataforma.

Una vez aceptado el caso como apto para su valoración, los participantes recibirán confirmación del registro de su caso clínico en la plataforma si en el proceso de presentación se han cumplido todos los requisitos mencionados anteriormente (con el que sumará una bonificación de 500 puntos en la categoría de Challenge diagnóstico-terapéutico).

Los participantes podrán ganar la categoría CASOS CLÍNICOS Librela® y Solensia® acumulando puntos a través de los votos obtenidos por los usuarios que lean y reconozcan la excelencia del caso presentado. La puntuación se define de la siguiente manera:

  • Me encanta: 100 puntos.
  • Me gusta: 50 puntos.
  • Me abstengo: 0 puntos.

Por otro lado, aquellos usuarios que suban videos recibirán por cada caso con video explicativo, que refleje el pre y post tratamiento de la patología, una bonificación de 100 puntos que serán sumados a su puntuación en su Ranking Challenge diagnóstico terapéutico.

MUY IMPORTANTE: Los usuarios deberán asegurarse de no subir a la plataforma ningún vídeo que contenga imágenes de personas sin que éstas hayan dado su consentimiento expreso para su filmación. El archivo y custodia de dicho consentimiento es responsabilidad del usuario que incluya el video en la plataforma no haciéndose responsable PULSO ni ZOETIS de ninguna reclamación que debido a este motivo pudieran recibir.

Así mismo, previamente a la realización y carga del vídeo, el usuario deberá obtener el   consentimiento del propietario del perro o gato para que su animal pueda ser filmado y el video difundido en la presente plataforma “Artro Challenge”.

El concursante podrá anunciar a sus compañeros de profesión de la publicación de su caso para que voten por él.

Consideraciones sobre los casos clínicos a presentar:

  • Sólo se admitirán los casos que utilicen la plantilla prediseñada disponible en la plataforma en las fechas establecida para su presentación. No se admitirán casos presentados fuera de plazo.
  • Los casos presentados no deben haber sido divulgados o publicados anteriormente (incluyendo cualquier forma de publicación o comunicación a congresos).
  • Los gráficos, ilustraciones, algoritmos, videos, tablas o cualquier documentación anexa se considerarán firmados por el responsable del caso, con la excepción de que este contenga referencia bibliográfica.
  • Las ilustraciones no originales de los casos clínicos presentados deberán ser claramente mencionadas como tal; pudiéndose solicitar por escrito a PULSO la creación de ilustraciones (máximo 2 ilustraciones).

Nota: El usuario no podrá contravenir las presentes Bases, ni el orden público y la moral con acciones de contenido político, racista, ofensivo, difamatorio, violento, pornográfico, agresivo, que vulneren derechos de terceros o que afecten directa o indirectamente a la imagen y al prestigio de Zoetis y de PULSO.

  • Categoría CHALLENGE DIAGNÓSTICO-TERAPÉUTICO  

Semanalmente, desde el 28 de marzo de 2023 hasta el 24 de octubre de 2023, se enviará por correo electrónico al participante un reto, elaborado por uno de los expertos del Comité Científico.

El participante podrá sumar puntos hasta el 31 de octubre de 2023 a las 23:59h: de la siguiente forma:

  • Respondiendo correctamente y en el menor tiempo posible las preguntas de los diferentes retos publicados por el Comité Científico o de cualquier otro caso clínico publicado por otro participante en la Categoría CASOS CLÍNICOS Librela® y Solensia®:
    • Máximo de puntos por pregunta: 100 puntos.
    • Segundos consumidos por pregunta: –1 puntos por segundo.
    • Respuesta no acertada o no contestada: 0 puntos.
    • Puntos mínimos por respuesta acertada: 20 puntos.
  • Cargando sus propios casos en la categoría CASOS CLÍNICOS Librela® y Solensia® que, en caso de recibir la aprobación del Comité Científico y publicarse, le otorgarán 500 puntos por caso.
  • Subiendo videos en la en la categoría CASOS CLÍNICOS Librela® y Solensia® que, en caso de recibir la aprobación del Comité Científico y publicarse, le otorgarán 10 puntos por vídeo subido.

Se podrán sumar puntos adicionales en el ranking de la categoría de CHALLENGE DIAGNÓSTICO-TERAPÉUTICO mediante:

  • Metas:se pretende agregar a los distintos apartados del concurso distintos hitos/ metas a consolidar que consistirán en:
    • Cargar casos.Por cada 3 casos cargados en la plataforma se bonificará con 100 puntos al usuario en la categoría de casos clínicos, si éstos son aceptados.
    • Subir videos: Por cada video subido en la categoría Casos Clinicos, sumará 100 puntos adicionales en el Ranking Challenge diagnóstico-terapéutico.
  • Foro Artro Challenge

Artro Challenge contará con un espacio (foro) en el que los usuarios puedan comentar entre ellos los diferentes Challenge que serán presentados semanalmente por parte de los miembros del Comité Científico de Artro Challenge responderá a distintas cuestiones del caso presentado:

    • Dudas sobre el caso clínico relacionado
    • Detalles sobre el manejo del caso
    • El porqué de la respuesta.

Los usuarios podrán valorar el caso planteado de forma que se genere un tráfico de comentarios respecto al hilo original. Tras una semana (cada jueves), el miembro del comité que haya planteado el Challenge aportará datos (pruebas de imagen, analíticas, videos, fotos, …) o cualquier otra que oriente a los usuarios hacia una resolución del caso. Finalmente, el autor   presentará un resumen del caso y resolverá los diferentes dilemas planteados por los usuarios.

Le recordamos que el foro de Artrochallenge no es el espacio pertinente en caso de comunicaciones de Farmacovigilancia, por lo que le rogamos se abstenga de usarlo a tal efecto. 

El objetivo del foro es permitir a los usuarios interactuar entre ellos acerca de los 16 temas que el Comité Científico aporte al foro.

Debe recordar que:

  • En ningún coso deberá mencionarse ningún tratamiento de ningún laboratorio farmacéutico.
  • Se podrá negar el acceso a aquellos usuarios que incumplan la norma anterior o utilicen palabras soeces o denoten comportamientos indebidos, etc.
  • Recuerde que en caso de reporte de efectos adversos de algún fármaco de Zoetis deberá indicarlos en la página destinada a tal efecto: https://www2.zoetis.es/farmacovigilancia
  • El foro de Artrochallenge será monitorizado cada 24 horas por parte de PULSO para controlar y reportar las posibles notificaciones de efectos adversos.

Gestión de Farmacovigilancia del foro Artrochallenge

  • EL personal de Pulso debe recibir formación en la Farmacovigilancia de ZOETIS, por ser patrocinador y haber un contrato que marca el procedimiento. La formación podrá realizarse en forma unidireccional tras lectura y confirmación de la documentación enviada por ZOETIS, o bidireccional en sesión de teleconferencia On line.
  • La monitorización del foro debe ser por parte de pulso cada 24h para ver si hay algo que precise reporte de FCV,  que, a pesar de haber avisado a los usuarios, no haya sido reportado.
  • Debe describirse en profundidad en las Bases Legales de las  webs Artrochallenge y  Fotovetderma y en el lugar donde se suben los casos, avisando que si los usuarios tienen cualquier reporte de FCV con productos de Zoetis deben aaceder al link de nuestra web (https://www2.zoetis.es/farmacovigilancia) y realizar ellos mismos como veterinarios el reporte a Farmacovigilancia de ZOETIS.
  • En las bases del foro deberá aclararse que no se hablará de tratamiento de Zoetis o de la competencia y se podrá denegar el acceso a aquellos veterinarios que incumplan tanto ésta como cualquier otra norma de comunicación respetuosa en un medio digital.
  • En caso de que hubiese algún contenido que precise reporte, este debería ser reportado por parte de Pulso a ZOETIS.

Procedimiento:

  • El personal de Pulso deberá revisar todos los días laborables, en horario de 9 a 17 horas los contenidos vertidos por los veterinarios participantes en el foro. Aunque el objetivo del foro es compartir experiencias para mejorar el diagnóstico de las enfermedades y se especifica que no debe hablarse de ningún tratamiento farmacológico, existe la posibilidad que compartan opiniones que requieran atención y reporte a ZOETIS.
  • En el caso en el que un usuario comunique una situación susceptible de ser un evento adverso, el departamento de Farmacovigilancia de Pulso enviará un mail al usuario, dándole instrucciones para realizar directamente el reporte a través del link proporcionado por el laboratorio patrocinador.
  • En caso de que el usuario decline reportar directamente, desde Farmacovigilancia se realizará el reporte directamente a Zoetis, utilizando el link proporcionado por el laboratorio en un plazo de 24 horas laborables.
  • Una vez al mes (o con la frecuencia marcada en su procedimiento), Pulso enviará a Zoetis la reconciliación de las posbiles reacciones adversas recopiladas. 

6. Jurado, criterios de evaluación

Jurado

El jurado estará compuesto por un Comité Científico integrado por:

  • Dr. Ignacio Calvo Bermejo. Miembro del Comité.

Licenciado en Veterinaria por la Universidad de Córdoba. Doctor en Veterinaria por la UCM.  Jefe del servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica. Especialista Europeo en Cirugía de Pequeños Animales (Diplomado Europeo ECVS). Especialista Británico y Acreditado por AVEPA en Traumatología y Cirugía Ortopédica. Ha trabajados en las Universidades de Glasgow y Dublín, en el Royal Veterinary College de Londres y en Fitzpatrick Referrals en el Reino Unido. Miembro de la directiva europea de AOVET, miembro de la comisión internacional de educación de AOVET y responsable de los cursos AOVET en España. Editor jefe de la sección de traumatología y enfermedades musculoesqueléticas de la revista internacional BMC Vet Research

  • Dra. Marisa Palmero. Miembro del Comité.

Licenciada en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid en 1994. Socia y cofundadora de Gattos Centro Clínico Felino, centro exclusivo para gatos en Madrid. En el 2016 obtuvo el Título de Especialista en Endoscopia y Cirugía de Mínima Invasión por la Universidad de Cáceres en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón. En el 2012, la Acreditación de AVEPA en Medicina Felina y en el 2011 el certificado en medicina felina (General Practitioner Certificate in Feline Practice) de la ESVPS (European School of Veterinary Postgraduate Studies). Cursa en 2011 el Feline Internal Medicine Course del Centre for Veterinary Education de la Universidad de Sydney. Es miembro de la ISFM (International Society of Feline Medicine), la AAFP (American Association of Feline Practitioners), de AVEPA, de AMVAC y del comité científico de GEMFE (Grupo de trabajo de especialistas en Medicina Felina de AVEPA). Coautora del libro “Enfermedades Infecciosas Felinas” publicado en el año 2010 y autora de casos clínicos y artículos originales en revistas nacionales e internacionales en medicina interna y medicina felina. Es ponente en congresos nacionales e internacionales además de impartir conferencias a nivel nacional. Sus principales áreas de interés dentro de la medicina felina son las enfermedades infecciosas, la medicina interna y el diagnóstico por imagen.

  • Francisco Aranda. Miembro del Comité

Licenciado en Veterinaria.

Miembro del departamento de cirugía y traumatología del Hospital Veterinario Vetsia. Residente en Cirugía del European College Veterinary Surgeons (ECVS)

Los miembros del Comité Científico son profesionales sanitarios de reconocido prestigio con experiencia y conocimiento suficientes para la valoración de los casos presentados a concurso.

Toda cuestión que no esté expresamente descrita en las presentes Bases será resuelta por el Jurado. Las decisiones emitidas por este no podrán ser objeto de apelación o recurso.

El acta con el fallo del Jurado estará disponible desde el 08 de noviembre de 2023 en la web del concurso en www.artrochallenge.com para que todos los participantes la puedan consultar. La participación en Artro Challenge implica la aceptación del fallo del Jurado.

Zoetis y PULSO no interviene en ninguna de las decisiones del jurado de modo alguno.

¿Qué atributos tendrá el Jurado?

  • Declarar desierta cualquiera de las categorías del concurso.
  • Ampliar las fechas de cierre del Concurso.
  • Evaluar los casos enviados y revocar estos, así como solicitar las enmiendas necesarias para aquellos casos que estén aprobados provisionalmente.
  • Dinamización del foro presentando los temas a debatir y valorando las respuestas de los usuarios.
  • Asegurar el cumplimiento de las bases legales en los casos presentados.
  • Actuar como juez en caso de empate técnico, dando a conocer el premiado y el porqué de la elección.

El Jurado evaluará todos los casos presentados al concurso de forma disociada, es decir, sin conocer la identidad de los participantes.

Criterios de evaluación

El Comité Científico evaluará los casos clínicos basándose en los siguientes criterios:

  1. Que sigan la estructura marcada en la plantilla.
  2. Que cumplan los criterios de participación establecidos en las Bases.

7. Premios

Los premios en ningún momento deben ser considerados como incentivos a las actividades de prescripción de medicamentos; son únicamente un galardón a la aportación de los premiados a la comunidad científico-veterinaria por haber compartido su experiencia en torno al manejo del tratamiento de la patología artrósica en felinos y caninos.

Los ganadores se anunciarán vía mail a partir del 08 de noviembre de 2023 y de forma destacada en la plataforma www.artrochallenge.com entre el 15 o 20 de noviembre de 2023. Para determinar la posición de los participantes en el ranking de las dos categorías se valorará el número de puntos totales, computado por respuestas acertadas, y el tiempo de respuesta transcurrido en cada pregunta. La decisión final en caso de empate será del Jurado.

  • La 1ª posición de cada categoría recibirá:
    • Hasta 3.000€ en concepto de formación durante 2023 y 2024 en congresos, cursos o masters relacionados con la veterinaria a elegir por el ganador.
  • La 2ª posición de cada categoría recibirá:
    • Hasta 1.000€ en concepto de formación durante 2023 y 2024 en congresos, cursos o masters relacionados con la veterinaria a elegir por el ganador.

El Premio podrá ser rehusado por el ganador y no será en ningún caso objeto de cambio, alteración o reembolso a petición de éste. Asimismo, el ganador tendrá derecho exclusivamente al disfrute del premio obtenido como tal, sin que se pueda en ningún caso solicitar contraprestación económica alguna. Al aceptar estos premios, los ganadores admiten que esta colaboración está sujeta a la Ley de Transparencia, por lo que Zoetis, en su condición de patrocinadora, o cualquiera de sus empresas afiliadas publicará en sus páginas web las transferencias de valor realizadas con relación al premio en caso de que resulten ganadores. Zoetis publicará las transferencias de valor de manera individual mencionando el nombre y los apellidos, la ciudad en la que ejerce su actividad profesional y el DNI parcialmente enmascarado del profesional sanitario.

En caso de renuncia del premio, Zoetis y PULSO quedarán eximidos de toda obligación o compensación a los ganadores. Así mismo, si por causa de fuerza mayor, por imperativo legal o por cualquier otra causa no imputable a la organización la actividad fuera suspendida o anulada, total o parcialmente, ambas empresas quedarán eximidas de sus obligaciones.

En todo caso, cualquier suspensión o anulación será debidamente comunicada al ganador del premio.

  1. Entrega de premio

Los ganadores serán informados por PULSO a través de la dirección de correo electrónico que hayan facilitado en su registro en un plazo máximo de 7 días desde la publicación de los ganadores.

En el caso de que no fuera posible localizar a los ganadores en un plazo de 10 días naturales por correo electrónico, o bien si los ganadores rechazasen el premio expresamente, por cualquier causa, PULSO acudirá a los registros de reserva por orden de puntuación.

Una vez contactado el ganador, el premio se entregará en un plazo máximo de 30 días desde el anuncio de los ganadores.

Zoetis y PULSO quedan exentas de toda responsabilidad que pudiera derivarse de los posibles errores existentes en los datos facilitados por los ganadores, en el caso de que no sea posible su identificación o localización. Asimismo, los ganadores eximen a Zoetis y PULSO de la responsabilidad derivada de cualquier perjuicio que pudieran sufrir en el disfrute del premio objeto de las presentes Bases.

Asimismo, el premio tiene carácter personal, por lo que en ningún caso podrá abonarse a una persona distinta del premiado o premiados ni a una entidad jurídica.

9. Derechos de propiedad intelectual e industrial

La participación en la actividad no otorga al participante ningún derecho de ninguna naturaleza, incluido, pero no limitado, a derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los contenidos y la página web o aplicación www.artrochallenge.com.

El participante deberá abstenerse de obtener, o intentar obtener, o de usar la página web o aplicación en www.artrochallenge.com por medios o procedimientos distintos de los que en cada caso se hayan puesto a su disposición o indicado al efecto. El participante deberá respetar en todo momento todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los contenidos y la página web o aplicación www.artrochallenge.com, titularidad de PULSO.

Los participantes garantizan ser titulares de todos los derechos de propiedad intelectual o industrial, incluidos derechos de imágenes de los casos clínicos presentados a concurso.

La aceptación de estas Bases implica la cesión gratuita a Zoetis y PULSO de todos los derechos de explotación de dichos casos clínicos en cualesquiera actividades y/o acciones promocionales de la actividad Artro Challenge, por cualquier medio y bajo cualquier forma, incluidos de forma enunciativa y no limitativa, papel, audio, audiovisual, electrónico o inclusión en los sitios web propiedad de Zoetis y PULSO, sin limitación geográfica ni temporal.

10. Datos personales

Salvo que se indique otra cosa cuando se soliciten los datos personales, todos los datos solicitados son obligatorios para participar en el concurso, así como, en su caso, para tener derecho a recibir el premio.

Los datos personales que los participantes faciliten con ocasión la actividad, incluidas las imágenes o grabaciones, serán tratados bajo la responsabilidad de Zoetis y PULSO para los fines de la gestión integral del concurso y su exhibición, utilización o incorporación en medios corporativos y en canales que Zoetis y PULSO puedan tener en redes sociales, con propósitos promocionales del evento, científicos o educativos.

La participación puede conllevar la transferencia de sus datos personales con las garantías adecuadas a sociedades de Zoetis, que realiza su actividad globalmente, y a los proveedores de servicios que nos ayuden a alcanzar los fines descritos, incluso en terceros países (como Estados Unidos en el caso de Cookies) con legislación propia para el tratamiento de datos personales. Para revisar, corregir, actualizar, restringir, eliminar o solicitar una copia electrónica de la información personal, puede escribir con una copia del DNI/NIE a PULSO ediciones, S. L. U., en Rambla del Celler, 117-119, Sant Cugat del Vallès (08172 - Barcelona), o a la dirección de correo electrónico comunica@evidenze.com (ref.: Secretaría General/Protección de Datos) o a Zoetis Spain S.L.U. en la dirección de correo electrónico :  zoetis@privacy.com.

Los participantes garantizan que los datos personales facilitados en el marco de este concurso son verdaderos, actuales y exactos. La falsedad de la identidad o de los datos de contacto de los participantes implicará la automática eliminación de su participación y los derechos hasta entonces generados (incluida la devolución del premio, en su caso).

Los participantes, en particular los ganadores, aceptan y consienten expresamente las posibles acciones destinadas a la verificación de su identidad.

En caso de casos clínicos colectivos, el responsable del caso clínico deberá citar a los autores que lo acompañan en dicho caso y el centro de trabajo de cada uno de ellos. El responsable del caso garantiza que cuenta con el consentimiento del resto de los autores para la comunicación de sus datos personales a Zoetis y PULSO con el fin de la participación y gestión integral de Artro Challenge, según lo establecido en esta sección.

11. Reclamaciones

Cualquier reclamación relacionada con las presentes bases debe enviarse por escrito a la atención del Departamento de Formación de PULSO en la siguiente dirección: Pulso ediciones, S. L.U.  con domicilio social en Rambla del Celler, 117-119, Sant Cugat del Vallès (08172 - Barcelona), dentro del plazo de los 30 días naturales siguientes a la fecha límite de participación en el concurso, como se indica en estas bases. Transcurrido dicho plazo, no se atenderá ninguna reclamación.

12. Ley aplicable y jurisdicción

Cualquier controversia que surja entre PULSO y los participantes y que se derive, directa o indirectamente, de las presentes Bases quedará sometida a los tribunales de Barcelona capital y al derecho español.

Al registrarse, el usuario acepta las Bases y las estipulaciones en él contenidas deberán interpretarse de acuerdo con las leyes españolas, en concreto a los tribunales de la ciudad de Barcelona.

13. Otras condiciones

Zoetis y PULSO no asumen compromiso alguno en relación con la creación, desarrollo o ejecución de los casos clínicos que sean presentados a concurso por parte de los usuarios que serán siempre responsabilidad de estos últimos.

Zoetis y PULSO se reservan el derecho a realizar modificaciones o actualizaciones a las presentes bases, lo cual será debidamente comunicado a los participantes mediante un pop up que deberán aceptar para seguir participando en el concurso.